Bio Manuela de Gamboa — BVC Associate

Brazil Venture Capital
2 min readNov 16, 2021

Apasionada por modelos de negocio innovadores que transforman la economía de América Latina. Vivimos en una sociedad que tiene todas las oportunidades de desarrollo y crecimiento, estamos rodeados por materias primas, paisajes, fauna, flora y millones de seres humanos que buscan día a día cómo ser mejores. Me gusta identificar esos talentos, entender la manera de ver el mundo de otras personas y ayudarlos a transformar sus vidas, que su vez transforman el mundo.

Soy de Bogotá, Colombia. Crecí en una familia llena de amor incondicional. Mi mamá ha sido siempre un ejemplo de empoderamiento, me ha enseñado que los límites están en la mente y que alcanzar mis sueños depende solo de mi. Mi papá, mago y banquero, me ha inculcado siempre disciplina, trabajo duro y sobretodo transparencia en mis acciones, pues es ahí donde aparece la magia. Con el soporte de los dos he tenido la valentía de emprender por seis años, y perseguir el sueño de mejorar este mundo a través de modelos de negocio innovadores basados en la solidaridad, la confianza y la colaboración.

Veci, es un emprendimiento que nació con el objetivo de impulsar una fuerza laboral poco reconocida en el mercado, amas de casa. Conseguimos convertir sus hogares en espacios productivos a través de la venta de sus comidas caseras en una App, de esta manera ellas podrían generar ingresos con una actividad cotidiana que hacen desde el corazón, cocinar.

Ha sido un largo camino en el cual me he enfrentado a todas las dificultades que implica crear empresa, es por esto que cada día valoro más la labor de los emprendedores. Tras dos años de operación donde nos encontramos con un mercado saturado y millones de aprendizajes, decidimos dar una vuelta al modelo de negocio impactando un nuevo mercado. Actualmente, Veci es embajador de la honestidad y la confianza, a través de una sencilla practica que llamamos “Tiendas de integridad”. Estas son tiendas de autoservicio instaladas en entidades públicas que velan por promover el respeto, la honestidad, la confianza y compromiso como fundamento en la vida de nuestros clientes. Un modelo de negocio sencillo con un gran impacto: construcción de país.

Constantemente estoy en la búsqueda de nuevas ideas que promuevan la equidad, el respeto y el deseo de aportar a nuestra comunidad.

Desde hace unos meses tengo la importante labor de unirme al equipo de Brazil Venture Capital, donde nos reunimos con cientos de emprendedores cada mes para encontrar aquellas ideas innovadoras y prometedoras que nos puedan llevar a un mayor desarrollo en la región.

--

--

Brazil Venture Capital

Somos focados em transformar o cenário brasileiro através de investimentos em startups inovadoras e impactantes no cenário nacional e internacional.